ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AUDITORES DE CUENTAS Y ECONOMISTAS - AESA

Faqs

regunta

Jason Rodríguez – Bogotá (Colombia)

Mi consulta para su Asociación es sobre los trámites para ser asociado; ¿Cómo puedo asociarme a AESA desde Bogotá (Colombia), durante cuanto tiempo puedo asociarme, y qué documento acredita mi estatus de contador asociado? Agradecido por su atención.

espuesta – Área de Asociados AESA

Para iniciar el proceso de asociación es necesario rellenar el formulario de Asociación o hacernos llegar un email a info@asociacionauditores.com

Una vez aceptada la solicitud de asociado le enviaremos por vía postal el Certificado de Asociación de AESA (Asociación Española de Auditores de Cuentas y Economistas), que tendrá una vigencia de uno o dos años, según el sea el período elegido por el miembro de nuestra entidad.

Cada certificado de asociación detalla el nombre del despacho asociado, el nombre y apellidos del titular del mismo, la dirección, cuidad y país, así como el número de asociado.

Todos los certificados de Asociación están firmados por el Presidente de la Asociación Española de Auditores de Cuentas y Economistas.

regunta

Jazmín Serrato – Morelia (México)

Soy contadora pública certificada y miembro de AESA, me gustaría hacer uno de los cursos de capacitación de la Asociación, sirva la consulta para interesarme por si es posible hacerlo.

espuesta – Área de Asociados AESA

Efectivamente Jazmín, sí puedes realizar el curso desde México, ya que nuestra formación o capacitación como tu la llamas se realiza online, a través de nuestra plataforma web.

Los títulos de formación de AESA gozan de un reconocido prestigio tanto en España, como en Latinoamérica, y están firmados por el Presidente de la Asociación y el Responsable del Área de Formación del Instituto Europeo de Estudios de Economía.

En la actualidad disponemos de cinco cursos de formación sobre las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

regunta

Miguel Hernández – Madrid (España)

Leyendo su portal web he visto que puedo asociarme durante uno o dos años con períodos renovables de igual duración ¿Es esto cierto?

espuesta – Área de Asociados AESA

Correcto Miguel, puedes asociarte durante períodos renovables de uno o dos años, renovables a la finalización del período elegido. Queda a tu criterio y elección, si te parece bien le comentamos vía email cuando te demos de alta en la Asociación.

regunta

Felipe Campuzano – Buenos Aires (Argentina)

He contratado un curso de formación online ¿Cuándo puedo empezar a realizarlo? y ¿Cómo me harán llegar el título una vez superado dicho curso?

espuesta – Área de Asociados AESA

Hola Felipe, nuestra plataforma online permite que puedas comenzar el curso de forma inmediata y realizarlo a cualquier hora del día, de esta forma nos adaptamos a tu horario. Por otra parte te haremos llegar el título correspondiente a dicho curso, firmado por el Presidente de la Asociación y por el Director del Área de Formación del Instituto.

regunta

Fátima Dans – Barcelona (España)

¡Hola! Encantada con la posibilidad de pertenecer a AESA ¿Qué duración tiene la inscripción como miembro de la Asociación?

espuesta – Área de Asociados AESA

Hola Fátima, y nosotros honrados con contar finalmente con tu presencia. La inscripción es por tiempo ilimitado con renovaciones anuales abonando la ajustada cuota de pertenencia.

regunta

Yoani Muñoz  – San Salvador (El Salvador)

Complacida de dirigirme a Ustedes ¿Se puede realizar más de un curso de modo simultáneo?

espuesta – Área de Asociados AESA

Hola Yoani, en efecto se pueden realizar varios cursos (o unidades didácticas) a un tiempo, ya que los cursos están organizados por temáticas, aunque es recomendable que se hagan de modo escalonado para una mejor aprehensión de los contenidos.