ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AUDITORES DE CUENTAS Y ECONOMISTAS - AESA
  • Home
  • /La Asociación – Quienes Somos

La Asociación – Quienes Somos

Nuestros valores / En pos de una superior evolución profesional

La Asociación Española de Auditores de Cuentas y Economistas (AESA) es una entidad de pleno derecho inscrita por el Registro Nacional de Asociaciones que depende del Ministerio de Interior del Gobierno de España.

Nuestra entidad fue constituida por un conjunto de profesionales independientes y empresas del sector de la auditoría de cuentas, del sector financiero y del asesoramiento a empresas en materia de contabilidad e impuestos.

El desarrollo asociativo de AESA se centra en hacer una lectura de los intereses y necesidades de nuestros asociados con el objetivo profesional de ofrecer una representación sectorial de primer nivel, así como un conjunto de soluciones concretas que se adapten a sus necesidades.

AESA representa a las empresas de nuestro sector, fundamentalmente a nuestros asociados, mediante la realización de una defensa activa de sus intereses ante la Administración y los diferentes organismos públicos.

Dentro de la labor de interlocución de la Asociación destaca la que realizamos entre empresas de nuestro sector con el objetivo de confeccionar UTEs (Unión Temporal de Empresas) para facilitar su presentación a concursos públicos que requieran de este particular.

Un pilar fundamental de nuestro desarrollo asociativo es ayudar al profesional del sector en todo lo concerniente a su formación y capacitación, para el cumplimiento de dicho objetivo el portal web de la AESA www.asociacionauditores.com ha habilitado a través de su Área de Formación una amplia gama de cursos de formación en materia contable y de estudios de economía.

Los cursos de formación se realizan de forma íntegra mediante nuestra plataforma web, disponen de unas tutorías personalizadas basada en un seguimiento puntual de las necesidades del alumno. Las titulaciones expedidas por la AESA gozan de reconocido prestigio tanto en España, como en toda Latinoamérica, en cuyos países ha tenido una gran acogida.

Los cursos de formación online impartidos por la AESA tienen el aval del Instituto Europeo de Estudios de Economía (IEEC), ambas entidades realizan continuas mesas de trabajo con el objetivo de dar forma y confeccionar dichas acciones formativas.

Asociación Española de Auditores de Cuentas y Economistas
Calle de Azcona 36 bajo
28028 Madrid-España
Teléfono: 0034-913612569

Fomentar el Networking y la Formación entre los Asociados, para que se beneficien mediante la experiencia y conocimientos de la Asociación.

Desarrollo 90%
Conocimiento 80%
Experiencia 70%
 

Nadie pone en duda que el verdadero valor de una persona que realiza una actividad económica, y por supuesto el de su sector profesional, radica en el factor humano que la conforma, es decir; en su nivel de capacitación y formación. Por esta razón AESA ofrece, a sus empresas asociadas, un amplio abanico de posibilidades formativas en el sector de la auditoría de cuentas con grandes descuentos en cursos del sector.

AESA ha programado para este año varios ciclos de formación temáticos, todos ellos con un coste mínimo a precio simbólico para asociados:

• Capacitación teórica plena: Diseñados e impartidos por los mejores profesionales del sector, con el compromiso y el objetivo de ofrecer una formación de calidad dirigida a potenciar el talento y las capacidades del profesional digital.

• Habilitación práctica: Impartidos por profesionales cualificados y pertenecientes a los asociados. Se enfocan desde un punto de vista práctico y participativo por lo que la admisión está limitada a 20 personas para permitir un diálogo e intercambio de experiencias.

Apoyo

Apoyamos y orientamos a los asociados en la transformación de esta revolución económica, social y tecnológica, a través de la formación, asesoría e información de todos aquellos aspectos que afectan a la auditoría de cuentas.

Somos interlocutores ante instituciones públicas y privadas en todos los temas que afectan a la auditoría de cuentas.

Logros

Conseguimos de las Administraciones públicas, tanto españolas, como europeas e internacionales, leyes favorables y herramientas para que los asociados puedan beneficiarse.

Ayudamos a los profesionales y despachos asociados a aprovechar internet como canal de promoción.

Delimitación

Identificamos, delimitamos y cuantificamos el Sector Empresarial y conseguimos una adecuada clasificación profesional de las empresas del sector.

D efendemos los intereses de nuestros asociados especializados en el mundo de la auditoría de cuentas y/o la economía y promovemos el acceso a las fuentes de información y la realización de todo tipo de actividades conexas.
D ifundimos las informaciones que se producen en torno de estas disciplinas entre el público en general, y promovemos su aparición en los diferentes medios de comunicación.
Desarrollamos procesos de formación y actualización.
A glutinamos a todos los profesionales y empresas que tiene su actividad en el mundo de la auditoría y otros que resulten de aplicación al sector, intermediarios, expertos y otros contemplados en nuestros estatutos.
E jercemos como interlocutores del profesional y empresa que presta servicios de auditoría con instituciones públicas o privadas, así como Administraciones Públicas en relación a la extensión de la actividad de los auditores.
I dentificamos, promovemos y compartimos las “mejores prácticas” en el desarrollo de la profesión, así como vigilamos códigos de conducta y el cumplimiento de la norma vigente.

  • Representación
  • Defensa
  • Promoción
  • Fomento

  • Colaboración
  • Dignificación
  • Consideración
  • Organización

  • Desarrollo
  • Intercambios
  • Difusión
  • Boletines

  • Didáctica
  • Estudio
  • Investigación
  • Labor formativa

Asociados en el Mundo

más de 1000 asociados en América.
primera asociación española de alcance nacional e internacional.

 

Asociados & Amigos

Les invitamos a participar en todas las actividades de la Asociación, tanto las dirigidas a los socios como todas aquellas actividades abiertas a los amigos de la Asociación.

Cooperación Internacional

Eliminación de barreras a la interrelación profesional.

Código Internacional de Buenas Prácticas del sector.

Promoción Exterior

Organización de coloquios, conferencias y ponencias. Elaboración de información sectorial y estudios de mercado a nivel internacional.
 

 Asociación Abierta

AESA se constituye como una asociación abierta a todas las empresas del sector, de ahí que su número de asociados haya crecido desde su constitución. Además, se ha convertido en un foro de encuentro y discusión para todos sus miembros.

En Permanente Contacto

AESA mantiene un permanente contacto con sus asociados poniéndoles al día de todas las novedades de cualquier índole que se produzcan en el ámbito sectorial de nuestra actividad tanto a nivel nacional como Internacional.

Sugerencia  Creamos un sello de calidad que nos diferencia y aporta prestigio a nuestros asociados siendo esta la mejor herramienta para la mejora de los estándares del sector de la auditoría de cuentas.

LO QUE OTRAS PERSONAS ESTÁN OPINANDO

Se comprometen a hacer realidad el potencial de la auditoría de cuentas y la contabilidad a nivel nacional e internacional para mejorar la calidad de las evaluaciones, dictámenes y opiniones profesionales.
Consultor
Mike Cárdenas

Siempre están abiertos al diálogo con todos aquellos preocupados respecto a las implicaciones éticas y sociales de la economía y de la auditoría de cuentas. Supe ser paciente y me contestaron con amplitud y claridad.
Contadora
Micaela Fernandes

Comunican y comparten la información respecto a la auditoría de cuentas y a la contabilidad en general como servicios derivados de ella de forma equilibrada, mostrando tanto sus beneficios como sus riesgos.
Contable
Tina Salmun

Me ha sorprendido el gran respeto que muestra AESA por los códigos éticos de los profesionales auditores que metódicamente aplican en su quehacer diario, ya sea con fines de desarrollo social como de propia evolución personal.
Auditor de Cuentas
Juan Sanchís

ENTRADAS RECIENTES

AESA nace como una necesidad expresada por una parte importante de los diferentes profesionales y entidades empresariales del sector de la auditoría de cuentas. Promocionamos una desarrollo normativo eficiente y sostenible, y apoyamos evoluciones sectoriales que ofrezcan a los auditores oportunidades adicionales para mejorar sus métodos y utilizar más eficazmente los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías.

  • Asociación sin Ánimo de Lucro

    Asociación sin Ánimo de Lucro

    Mayo 3, 2012

    AESA es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la defensa de los intereses de todos los asociados así la promoción de la formación y las buenas prácticas con agentes y expertos del sector de la auditoría de cuentas.

  • Propósito

    Propósito

    Mayo 3, 2012

    AESA ha nacido con el propósito de ser el punto de referencia a nivel hispanohablante y para llevar el conocimiento y la formación a los distintos ámbitos de nuestro sector de la auditoría de cuentas y la economía, unido a este fin, tenemos la firme convicción de estar desarrollando y evolucionando nuestras competencias profesionales, siendo capaces … Leer Más

  • Imagen fiel

    Imagen fiel

    Marzo 22, 2014

    Nuestros objetivos principales son fomentar la formación y difundir una imagen fiel mejorada de la importante labor profesional del auditor de cuentas dando a conocer sus beneficios para la sociedad en cuanto a transparencia informativa y la realidad de las empresas.

LA AUDITORÍA EN NUESTRO MUNDO

La conservación y protección del medio ambiente es un problema universal, una profesional evaluación de las realidades empresariales y sus consideraciones económicas son prioritarias cuando las ciudades crecen, la complejidad aumenta y la sociedad en general se ve amenazada.

 
 

ÉTICA PROFESIONAL

Valores Éticos Fundamentales dirigidos a todos aquellos profesionales del sector, auditores, contables, economistas, péritos y demás miembros de la comunidad, así como a todos aquellos otros, organizaciones o individuos que deseen conocer los valores éticos básicos que sustentan nuestro trabajo. Todos los miembros de AESA comparten estos Valores Éticos Fundamentales.s.